obs de Restaurantes

Existe información fragmentada del sector de restaurantes en el país, que no permite a éstos ni a sus proveedores, tener una visión clara, confiable y continua de su mercado.

El Observatorio de Restaurantes será la principal fuente de información del sector, sirviendo como referente para la toma de decisiones y desarrollo estratégico de las empresas.

Objetivo Principal:
Ser la principal fuente de información del sector de restaurantes, sirviendo de referente para el desarrollo estratégico de las empresas que intervienen en la cadena.  

Objetivos:
- Consolidar información del sector.
- Brindar información continua y confiable del mercado.
- Desarrollar periódicamente indicadores para los proveedores como: Tamaño de Mercado Intermedio por categoría, frecuencia de compra, cantidad de compra, inventarios, entre otros.
- Informar continuamente a los restaurantes sobre el consumo de comidas por fuera del hogar, frecuencia de visita, restaurantes a los que los colombianos asisten regularmente, porcentaje de asignación del gasto a la categoría, y demás información relevante.
- Definir el entorno competitivo del sector.
- Desarrollar investigaciones puntuales que brinden conocimiento sobre el sector a todos los agentes de la cadena.

  • nuestras variables

    Presenta las siguientes variables:

    - Ticket medio.
    - Frecuencia de asistencia.
    - Asistencia promedio.
    - Marcas.
    - Cadenas.
    - Share de insumos.

     

  • su utilidad

    Con este informe Usted podrá realizar:

    Obtener, un tamaño real de su mercado, además de conocer los actores del sector y la participación que tiene cada uno de ellos. Así mismo se podrán tomar decisiones estratégicas a partir de conocer la frecuencia de compra de cada uno de los productos o manejo de inventarios. Por su parte los Restaurantes, conocerán periódicamente las tendencias del mercado de comidas por fuera del hogar y los gustos y preferencias de sus consumidores.

  • solicite info

    Si desea más información,
    contáctenos aquí