Alcohol, cloro, jabón, jabón para baño, verduras y frutas son los productos más comprados por los hogares colombianos. Al menos el 35% de las compras se realizaron a domicilio.
El 69,8% de los hogares colombianos afirmó que en marzo han comprado más cosas que el mes pasado (febrero), de acuerdo con el estudio de Consumer Track la consultora de consumo Raddar.
En este informe, la consultora hace relación al número de transacciones por persona y no se refiere a unidades, volúmenes, precios o valor.
En el mes analizado, el 73,5% de las compras se destinaron para alimentos; sin embargo, los productos de la canasta familiar en las categorías de hogar y salud tuvieron los mayores aumentos en adquisición con 39,6% y 41,6%, respectivamente. Por su parte, Transporte y comunicaciones tuvo una caída del 59,1%, esto debido a la poca movilidad de personas por la medida de aislamiento preventivo y obligatorio implementado por el Gobierno nacional, departamental y municipal.
Raddar reveló que el abastecimiento de los hogares se centró en productos de aseo, desinfección y frutas y verduras.
El 50,6% de estas compras para el hogar se realizaron en tiendas de barrio, que incluyen tienda, droguerías, famas y panadería, entre otras; el 17,4% supermercados y el 14,1% en Hard discount (supermercados de descuentos), entre otros.